AMPA
NUESTRO CENTRO
Estimadas familias: Os damos la bienvenida al próximo curso escolar 2023/2024, que para algunos de vosotros supone el primer contacto con nuestra escuela. La AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de la Escuela Infantil El Carmen es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y fomentar acciones y proyectos en interés de toda la comunidad educativa y, en especial, del alumnado del colegio. El apoyo de la AMPA es fundamental en el desarrollo de las actividades del centro, coorganizando e incluso sufragando los gastos de muchas de ellas. Las cuotas de los socios se destinan íntegramente al soporte de actividades de interés para nuestros hijos, ya sean lúdicas (como el desayuno andaluz o la fiesta de fin de curso), estructurales (como la reparación y adquisición de todas las máquinas de aire acondicionado, la compra de juguetes para los patios o la gestión de uniformes escolares) o educativas (como la realización de talleres para alumnado y familias o la compra de libros para la biblioteca). La AMPA desempeña, además, un importante papel como transmisor de las necesidades de las familias gracias a la participación en el Consejo Escolar del centro y en el Consejo Escolar Municipal, teniendo además contacto directo con otras AMPAs de nuestra localidad y con los responsables políticos municipales. En definitiva, la asociación es un instrumento fundamental para la participación de las familias en la vida diaria de la escuela. La asociación se sustenta casi exclusivamente por la aportación de sus socios, que pagan una cuota de 20€ por curso y unidad familiar. Gracias a que muchas familias os hacéis socias, podemos llevar a cabo actividades de interés y sufragar gastos que de otra forma el centro no podría asumir y que repercuten en toda la comunidad educativa. En agradecimiento a vuestra implicación, los socios podrán beneficiarse de precios reducidos en los uniformes, de ofertas o descuentos de las empresas colaboradoras con nuestra asociación como Papelería Triana, Plasticosur o Airerbil y de la financiación total o parcial del coste de algunas actividades del colegio. Además, en este próximo curso, los socios podrán disfrutar de manera gratuita del servicio de ludoteca cuando se convoquen reuniones en el colegio. Os animamos a que os asociéis, a que participéis y os involucréis en la vida diaria de nuestra escuela. Queremos que ésta sea una comunidad educativa abierta, activa y participativa, en la que familias, profesorado y equipo directivo colaboremos juntos promoviendo entre todos una educación de calidad. Podéis contactar con nosotros por correo electrónico (ampacolelcarmen@gmail.com) o a través de nuestras redes sociales en facebook (@AMPAElCarmenTomares), instagram (@ampaelcarmen) y twitter (@ampaelcarmen). Además, a través de nuestra web https://ampaelcarmen.miampa.com/ y la APP (MiAMPA) Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de esta etapa educativa tan bonita e importante para nuestros niños y niñas. Un saludo Junta Directiva de la AMPA de la EI EL CARMEN CÓMO HACERSE SOCIO DE LA AMPA Las familias pueden darse de alta en cualquier momento, aunque es preferible completar el trámite durante el periodo de matriculación. La cuota anual es de 20€. Se trata de un pago único, que cubre todo el curso escolar. En caso de que varios hermanos estén matriculados en nuestro centro, la cuota es la misma: 20€. Si ya fuisteis socios el curso 2022-23 y queréis volver a serlo, debéis renovar vuestra alta. Para poder daros de alta o renovar como socios, tenéis 2 opciones: 1. A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB O APP (opción preferible): WEB: https://ampaelcarmen.miampa.com/help APP: MiAMPA (de la empresa Hexamob SL, disponible en Play Store y App Store) -Si ya fuisteis socios el curso 22-23: debéis identificaros en la web o en la APP (si no recordáis vuestras credenciales, poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico ampacolelcarmen@gmail.com). A continuación, debéis actualizar la información de vuestros hijos: cambiar el curso a los que estaban dados de alta, dar de baja a los que ya no están en nuestro centro o incorporar a los nuevos que entran. Una vez actualizada esta información, debéis acceder a la zona de “Pagos pendientes cuotas socios”. Esta opción estará habilitada a partir del 1 de junio. Todos estos pasos están detallados y explicados en el manual que está en la sección AYUDA de la web (https://ampaelcarmen.miampa.com/help). -Nuevos socios: debéis registraros en la web o en la APP (no se rellenan los campos “IBAN y titular de la cuenta” ni los de “Titular de la cuenta bancaria”, ni se marca la opción “Acepto y firmo el mandato SEPA”). Una vez registrados, identificaros y acceder al manual que está en la sección AYUDA de la web (https://ampaelcarmen.miampa.com/help) donde se detallan los pasos a seguir para proceder a vuestra alta. En ambos casos, es posible realizar el pago online de la cuota, a través de la pasarela de pagos integrada en la web y en la APP. 2. MEDIANTE EL FORMULARIO ADJUNTO: -Cumplimentar la hoja de alta, indicando si en el curso 2021/2022 fuisteis socios o no. Todas las familias que quieran ser socias de nuestra AMPA, aunque ya lo fueran en el curso anterior, deben renovar su consentimiento por protección de datos. -Hacer el pago de 2 formas: a)Transferencia o ingreso en el banco: Cuenta de la asociación CAIXABANK IBAN ES68 2100 2620 6302 1032 7718. No olvidéis poner como concepto de la transferencia “ALTA” seguido del nombre del alumno/a . Y en caso de ingreso en el banco sin posibilidad de indicar concepto, guardar el justificante del pago y mandar una copia al correo electrónico de la asociación (ampacolelcarmen@gmail.com) señalando el nombre del alumno/a. b) En efectivo: Podéis abonar la cuota en el caso de que realicéis la matrícula mediante el sistema presencial en el colegio. Entregáis a la persona que os atienda la hoja de alta rellena y los 20€ y ella os dará un justificante de pago.
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